top of page

DE ESTA MANERA METES VIRUS EN TU CEREBRO

Antes de comenzar a leer este artículo, piense un poco en usted, en su familia y en su circulo cercano, quiero que identifique esas personas que son resentidas, problemáticas, reactivas. Me imagino que fácilmente pudiste identificarlas, y es que en nuestra sociedad al parecer las personas cada día se comportan más agresivas, menos tolerantes, más depresivas, menos cordiales, más irritables ¿verdad?, pues quiero que sepas que estas personas han infectado su cerebro emocionalmente sin darse cuenta.


¿Pero como diablos se mete ese virus y comienza a afectar nuestros pensamientos y acciones? La universidad de Stanford, Brown y The Case Western Reserve, están realizando estudios maravillosos que día a día arrojan nuevos resultados, pusieron unos microelectrodos en el cerebro de dos personas y luego de varios meses de investigación obtuvieron estos sorprendentes resultados.


Durante el sueño las neuronas comienzan a trabajar, comienzan a almacenar todos los acontecimientos del día, los que considera mas relevantes, mas importantes los selecciona y los almacena en la memoria de largo plazo, a los participantes de esta investigación se les pedía que realizaran una serie de actividades y luego se les invitaba a tomar una siesta, sorprendentemente el cerebro durante el sueño continuaba ejecutando la misma acción que previamente se les había indicado.


En mi caso personal, procuro ver poca televisión, pero como estoy en contra de todos los extremos, a veces en familia me permito compartir un poco de lo que ellos ven, sabemos que hoy en día están de moda las narconovelas, así que en una sola semana la terminamos, pues quiero contarte que durante esa semana que veo la serie, todas las noches personifico uno de esos roles, estoy ahí dando bala, huyendo de la policía, manejando una moto a toda velocidad, algo que en la vida real nunca aprendí.


El cerebro entonces califica aquellas experiencias mas fuertes y las guarda en la memoria de largo plazo, el cerebro toma lo que ves en la televisión, en el computador, en el celular como si fuera real, así que si tu vez programas con fuerte contenido emocional, al finalizar la noche pensaras que de verdad fue a ti el que te sucedió lo que viste.


Debes ser muy cuidadoso de todo aquello que ves, debes ser muy cuidadoso de las experiencias que vives en el día a día, y debes aprender a no darle importancia a los acontecimientos que tengan una carga emocional negativa, de lo contrario en la noche tu cerebro almacenará esto en la memoria de largo plazo, y comenzaras a acumular virus emocional, que terminará convirtiéndote en una persona, prevenida, problemática, reactiva y en general todo comenzara a ir de mal en peor.


Escríbeme tus opiniones a danielriveracoach@gmail.com

Recent Posts
bottom of page